Poco a poco los municipios comienzan a abandonar la zona roja. Bilbao, con una tasa de incidencia de 506 está a un paso de salir de la zona alta de contagios por coronavirus. Junto a la capital vizcaina, Leioa con una tasa de incidencia de 509,16 y se sitúa a un paso de salir de la zona roja. Mientras que Ondarroa, con una tasa de incidencia de 501,93, vuelve a entrar a la zona roja. .

El territorio vizcaino suma 327 nuevos positivos de 499 de Euskadi, según datos proporcionados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco. En total son 10 los municipios que continúan en rojo por su alto nivel de contagio ya que Basauri ha salido de la zona roja.

Con la salida de Basauri con una tasa de incidencia de 468,65 los municipios en rojo continúan siendo Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Getxo, Güeñes, Leioa, Ondarroa, Santurtzi, Sopela.

Abadiño y Balmaseda salieron antes de ayer de la zona roja y comparten la lista de pueblos en naranja con Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Durango, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gorliz, Lekeitio, Muskiz y Zalla.

Entre los municipios de Bizkaia con mayor tasa continúan siendo la localidad de Güeñes con una tasa de incidencia de 1.020,87, y que duplica la fijada por el departamento de Salud.