La mesa de crisis del Ayuntamiento de Basauri ha pedido a los vecinos "prudencia extrema" ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio vizcaino y les ha instado a "salir de casa solo para lo realmente necesario".

La mesa, que se reúne de forma periódica, mantuvo este pasado miércoles un nuevo encuentro para evaluar la situación sanitaria y social del municipio tras la entrada en zona roja zona roja. Ante este hecho, se puso de manifiesto la importancia de "evitar que el virus entre en las casas".

Integrado por el alcalde de Basauri, representantes de diferentes departamentos municipales (asesoramiento jurídico y servicios técnicos), la Policía Local, la Ertzaintza y responsables sanitarios de Osakidetza en el municipio, este órgano municipal pretende "anticiparse a los posibles escenarios a los que haya que dar respuesta, y proponer, coordinar y poner en marcha actuaciones y recomendaciones a la vista de la evolución de la pandemia".

Asimismo, realiza un seguimiento del cumplimento de las instrucciones decretadas por las autoridades "a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los basauritarras". En la reunión celebrada este miércoles se subrayó "la necesidad de seguir manteniendo una actitud de prudencia extrema ante el aumento de casos en nuestro municipio", según ha informado en un comunicado.

"Ante la evidente gravedad de las consecuencias que acarrea el virus, no podemos permitirnos relajarnos", concluyó la mesa de crisis.