El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha reiterado que la calidad del agua suministrada en todos los municipios de su ámbito geográfico está garantiza y así "lo demuestran los estrictos análisis que se realizan". Por tanto, los potabilizadores que una empresa viene ofreciendo en varias localidades de Bizkaia a cambio de un "importante desembolso económico" son "absolutamente innecesarios".

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia advirtió la pasada semana de la venta de potabilizadores en Barakaldo, Durango, Portugalete, Sondika, Gatika o Mungia. Ahora estas prácticas se han detectado también en Zaratamo y Arrigorriaga.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha explicado que se controla la calidad del agua de los embalses y el grado de contaminación de las cuencas de los ríos así como las aguas que llegan a las estaciones de tratamiento y la que sale potabilizada de las mismas. También se controla la calidad del agua para consumo humano en los depósitos, redes de distribución y grifos del consumidor