Síguenos en redes sociales:

Los potabilizadores de agua en Bizkaia son innecesarios

La calidad del agua en los 81 municipios adscritos al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia está garantizada

Los potabilizadores de agua en Bizkaia son innecesariosPixabay

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha reiterado que la calidad del agua suministrada en todos los municipios de su ámbito geográfico está garantiza y así "lo demuestran los estrictos análisis que se realizan". Por tanto, los potabilizadores que una empresa viene ofreciendo en varias localidades de Bizkaia a cambio de un "importante desembolso económico" son "absolutamente innecesarios".

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia advirtió la pasada semana de la venta de potabilizadores en Barakaldo, Durango, Portugalete, Sondika, Gatika o Mungia. Ahora estas prácticas se han detectado también en Zaratamo y Arrigorriaga.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha explicado que se controla la calidad del agua de los embalses y el grado de contaminación de las cuencas de los ríos así como las aguas que llegan a las estaciones de tratamiento y la que sale potabilizada de las mismas. También se controla la calidad del agua para consumo humano en los depósitos, redes de distribución y grifos del consumidor