El Ayuntamiento de la localidad vizcaina de Bermeo ha finalizado las obras de la haurreskola de la localidad, un edificio construido en 1929, que tenía problemas de humedad, y al que se han destinado un total de 256.397,97 euros (IVA incluido) para realizar reparaciones y para acometer su mejora exterior.

El inmueble, construido hace 92 años por el arquitecto Ricardo de Bastida, tiene matices de Art Decó y, con el paso del tiempo, comenzaron a aparecer problemas de humedad, según ha explicado el Consistorio en un comunicado .

Por ello, entre otras labores, se han realizado trabajos de impermeabilización del tejado, así como de reparación del muronorte. Asimismo, se ha pintado todo el edificio para mejorar su aspecto exterior y se han eliminado algunos elementos discordantes.

Además, se han renovado las dos terrazas del edificio y por último, se han construido nuevas bajantes y canalizado las aguas pluviales y se ha realizado un drenaje en la zona norte para eliminar la humedad procedente del campo de fútbol.

El alcalde del municipio, Aritz Abaroa, ha afirmado que "Bermeo tiene muchos edificios hermosos y el que acoge la Haurreskola del pueblo es sin duda uno de ellos.

En este sentido, ha dicho creer que se trata de "un tesoro de otra época". Ha asegurado también que era necesario realizar esas obras y que se ha realizado "un gran esfuerzo" para dejar el edificio en el mejor estado posible y garantizar los servicios que se ofrecen en él.

Abaroa ha subrayado que sus usuarios "notarán mucho esos trabajos" y que uno de los objetivos estratégicos del Consistorio es "apostar por un Bermeo que sea agradable para vivir". El regidor ha afirmado, por último, que gracias a estas obras se dado "un paso más hacia ese objetivo".