Bizkaia se queda a las puertas de la zona roja por coronavirus, con una tasa acumulada de 486,49 . El número de nuevos contagios sigue en aumento en el territorio con 616 positivos detectados el martes. En Euskadi se han superado el millar de contagios en la última jornada, 1.046 en total.

Por municipios, siguen siendo nueve los municipios de Bizkaia en zona de máxima alerta. Repiten en rojo Amorebieta, Balmaseda, Bermeo, Bilbao, Durango, Gernika, Leiketio, Markina y Muskiz. En naranja 16 pueblos vizcainos, Abadiño, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Barakaldo, Derio, Elorrio, Erandio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Leioa, Mungia, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi y Trapagaran.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao, que entró el martes en zona roja y tendrá nuevas restricciones a partir del viernes, sigue aumentando el número de contagios diarios. El martes notificó 197 casos frente a los 182 del lunes. En la última semana la capital vizcaina ha sumado 1.107 positivos en la última semana.

Otros pueblos de Bizkaia con alto número de contagios son Barakaldo con 58, Getxo con 30, Gernika con 26, Amorebieta con 23 y Basauri con 22. También superan la decena de contagios Leioa con 19,Portugalete con 17, Durango, Santurtzi y Sestao con 16, Bermeo con 12 y Erandio con 10.