Bizkaia entra en alerta naranja por coronavirus

Muskiz supera la línea roja por el brote de la residencia Marcelo Gangoiti

12.01.2021 | 12:32
Los casos por coronavirus siguen en aumento en Bizkaia

La localidad de Muskiz entra en alerta roja por el brote de la residencia Marcelo Gangoiti. Este municipio está en Bizkaia en semáforo rojo –con 57 positivos– al igual que Amorebieta, Bermeo y Lekeitio cuya tasa de incidencia supera los 500 por cien mil habitantes. Bizkaia ha sumado 492 nuevos positivos por coronavirus en la jornada de ayer y entra en alerta naranja con una tasa de incidencia de 321,66.

Según los últimos datos epidemiológicos proporcionados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco ocho localidades en Bizkaia vuelven a situarse en alerta narajan por covid. Municipios como Gernika con una tasa de incidencia de 481,91 y Abanto-Zierbena con 484,16 están muy cerca de superar la línea roja. Por el momento las localidad en naranja son Balmaseda, Bilbao, Durango, Elorrio, Getxo y Trapagaran. 



CONTAGIOS EN BIZKAIA

Solo en Bilbao se han notificado en la última jornada 118 nuevos contagios, 34 más que el día anterior. Además, otros municipios vizcainos presentan un importante repunte en los nuevos positivos por coronavirus. Es el caso de Getxo, que ha notificado 46 contagios el martes, 28 más que el lunes.
 
En la comarca de Ezkerraldea, Muskiz ha sumado 57 casos que corresponden al brote de covid en la residencia Marcelo Gangoiti. Barakaldo ha notificado 33 casos, Portugalete 19 y 13 Santurtzi y Abanto-Zierbena respectivamente. 
 
También destacan por número de contagios Bermeo con 18 nuevos positivos, Amborebieta y Zamudio con 17 y 15  contagios en Durango.