Coronavirus en Bizkaia: Bermeo y Lekeitio siguen en la zona roja

Bizkaia ha sumado 283 casos de coronavirus en las últimas horas

08.01.2021 | 12:27
Coronavirus en Bizkaia: Bermeo y Lekeitio siguen en la zona roja

Bizkaia ha sumado en las últimas horas 283 casos de coronavirus. En Euskadi se han registrado un total de 535 contagios, según los datos del boletín de Salud del Gobierno vasco.

Bermeo y Lekeitio son las dos únicas localidades de Bizkaia en zona roja por coronavirus. En naranja se colocan Amorebieta, Arrigorriaga, Gernika y Ondarroa.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao ha registrado un descenso en nuevos casos de coronavirus en el último boletín, al pasar de 119 contagios a los 87 del jueves. Las siguientes localidades con más nuevos positivos son Barakaldo con 20 casos, Amorebieta con 16 y Bermeo y Mungia con 10. El resto de municipios de Bizkaia están por debajo de la decena de contagios, entre ellos Getxo, que ha bajado de 25 casos a 9.

MUNICIPIOS CON LA HOSTELERÍA CERRADA

La hostelería de Bermeo, Lekeitio, Ispaster y Mundaka permanece cerrada desde este viernes debido a la evolución de la pandemia de coronavirus. Arrigorriaga, que pasó de la zona roja a la naranja, vuelve a abrir su bares y restaurantes que permanecían cerrados desde hace casi un mes.

(Habrá ampliación)