Una de cal y otra de arena. Después de casi tres semanas en alerta roja la localidad de Arrigorriaga ha salido de la zona roja. Una buena noticia para sus vecinos y para su hostelería que después de muchos días podrán recuperar la actividad. Las malas noticias llegan para Lekeitio. El cúmulo de positivos por covid ha disparado su tasa de incidencia que, según datos proporcionados por Salud, del Gobierno vasco se sitúa en los 622,67 colocando a la localidad costera en zona roja de nuevo.

Tras las fiestas navideñas el goteo de positivos ha ido creciendo; en los últimos días se han acumulado una veintena de nuevo positivos. En Lekeitio, al igual que en Bermeo, Ispaster y Mundaka la hostelería deberá permanecer con la persiana bajada hasta que la situación por covid se vuelva a estabilizar entre la población. Con los últimos datos ofrecidos desde Salud en Bizkaia son cuatro los pueblos en alerta roja y ante la evolución de la pandemia no se descarta que en los próximos días pueda sumarse algún municipio más a esta lista.

En lo que a positivos se refiere en Bilbao en los dos últimos días se han acumulado 222 nuevos positivos. La tasa de incidencia en Bizkaia se sitúa en la actualidad en 238,20.