Si el tiempo acompaña, el próximo miércoles Metro Bilbao restablecerá el servicio entre las estaciones de Plentzia y Urduliz. El servicio de metro entre ambas localidades continúa cortado desde que el martes pasado un desprendimiento de tierras propiciado por las fuertes lluvias de las últimas jornadas obligase a suspender el servicio entre ambas estaciones. El movimiento de tierras se produjo cerca de la estación de servicio Ardantza, en la carretera que une estos dos municipios.

Según ha informado Metro Bilbao, tras suspenderse la circulación del metropolitano, se está ofreciendo un servicio de autobús que tiene "exactamente" el mismo horario y frecuencias, cada 20 minutos, que las ofrecidas por el suburbano en este tramo entre las estaciones de Urduliz y Plentzia, un trayecto que en autobús lleva diez minutos.

Una excavadora retira la tierra amontonada en la zona tras el desprendimiento, pocos metros del lugar por donde pasan las vías y, por el momento. Los trabajos para retirar la tierra acumulada podrían prolongarse hasta la semana que viene dependiendo de cómo se desarrollen las labores que están realizando los operarios desde cuando se produjo el derrumbe de la tierra.