Los propios comerciantes han aplaudido la puesta en marcha de la plataforma de venta on line para el comercio de Bizkaia, destacando la necesidad de que el sector se sume a la transformación digital para poder garantizar la pervivencia de los pequeños negocios locales. “Tenemos que tener una plataforma que nazca de abajo hacia arriba, concienciando a los propios empresarios y autónomos de que hay que tener una segunda tienda virtual. Es un carro imparable; vamos a aprovechar las fortalezas que tenemos como tiendas físicas y las oportunidades que nos ofrece ese segundo canal on line”, ha subrayado el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi), Pedro Campo.

Y es que, según advirtió el propio responsable de la patronal del sector en el territorio, “esto no va en contra de la venta física. Es aprovechar una oportunidad que tenemos los empresarios del comercio de Bizkaia: un escaparate y toda la ayuda que necesite, con asesoramiento gratuito”.

Campo ha hecho también hincapié en el dinamismo de la plataforma, “que habrá que actualizar todos los días con nuevos productos, ofertas...”, y la fidelización que puede conllevar por parte del consumidor. “El cliente va a poder comprar on line en las tiendas de su entorno, lo que permite seguir generando vida en sus barrios y que los impuestos se sigan quedando en Bizkaia”, ha defendido.

Por su parte, el presidente de Bilbao Dendak, Rafa Gardeazabal, ha destacado toda la transformación digital que implica para el sector la puesta en marcha de esta plataforma. “Antes de que se ponga en marcha, va a haber un trabajo de formación, de concienciación y de acompañamiento a los comercios que va a permitir que hagamos una preparación para la transformación digital muy importante”, ha subrayado Gardeazabal.

Y es que, ha incidido el presidente de Bilbao Dendak, la plataforma es solo “una pata más” de un proceso más amplio, “que implica, de puertas para adentro, desde la gestión de stock a la de las redes sociales. La palabra digitalización es muy amplia y Eup es una de las partes; el trabajo de formación y seguimiento con los propios comerciantes no se ha visto nunca en Bizkaia. Va a ser el momento de empezar la gran transformación digital del comercio del territorio”.