Todos los municipios de Bizkaia siguen fuera de la zona roja de coronavirus

La situación se complica en Muskiz que aunque sigue en naranja registra una tasa acumulada de 496,24

18.12.2020 | 12:29
Bizkaia ha sumado 193 casos de coronavirus en las últimas horas

Bizkaia ha sumado 193 casos de coronavirus en la jornada del jueves, 16 más que el día anterior, y ell R0 vuelve a bajar de 1 en el territorio (0,97). En el conjunto de Euskadi se han registrado 465 nuevos positivos.

Por segundo día consecutivo, no hay ningún municipio de Bizkaia en zona roja de coronavirus. En zona naranja se encuentran Amorebieta, Arrigorriaga, Barakaldo, Bilbao, Elorrio, Ermua y Muskiz. A esta última localidad habrá que prestar especial atención ya que su tasa acumulada en 14 días se ha situado en 496,24, muy cerca del rojo. En verde repite Güeñes. Según estos datos, la hostelería podrá abrir en toda Bizkaia.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Los municipios con más contagios siguen siendo Bilbao y Barakaldo. La capital vizcaina sufre un ligero repunte de casos con 73 contagios, 21 más que la jornada anterior, y Barakaldo registra una ligera mejoría con 19 positivos, 9 menos que el día anterior. Ninguna otra localidad ha notificado más de una decena de contagios. Nueve casos han sumado Basauri, Getxo y Santurtzi.