Comienzan las obras en la BI-3513 entre Orozko y el barrio de Gallartu
La Diputación de Bizkaia invertirá 705.601 euros
La Diputación de Bizkaia ha comenzado las obras para mejorar el tramo de la carretera BI-3513 entre Orozko hasta el barrio de Gallartu. Según ha informado la Diputación, los trabajos tienen como objetivo "mejorar las condiciones del firme, mejorar y modernizar el drenaje evitando la presencia de agua en la calzada, dotar a la carretera de una mejor señalética y asegurar una correcta contención de los vehículos".
En la obra de la carretera BI-3513 se invertirán 705.601 euros. Se construirá una cuneta de hormigón y de drenaje transversal. Además se colocarán nuevos sistemas de contención de vehículos y se renovarán 79 señales verticales.
Los 13,67 kilómetros de la BI-3513 atraviesan los términos municipales de Orozko, Zeberio y Artea, cruzando también, el puerto de montaña Bikotx Gane.
Temas
Más en Bizkaia
-
Vueling cancela cinco vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Bilbao
-
Ermua ayudará a adquirir el material para el curso 2025-2026
-
Los cuatro consejos para disfrutar del concierto de Bad Gyal en el Bilbao BBK Live pese a las aglomeraciones
-
Buscan personas de todas las edades en Bizkaia para rodar una película que salvará el mundo