BBK Kuna, el centro de emprendimiento que proyecta abrir BBK en Bilbao La Vieja con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en materia de iniciativa social que tengan como eje los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ha iniciado su actividad con la puesta en marcha de un proyecto dirigido a los jóvenes.

Según han informado fuentes de BBK, el centro ha arrancado su actividad mientras continúa la rehabilitación de su futura sede, que se inaugurará en 2021.

Su primera acción tiene como destinatarios a jóvenes de Bizkaia. A ellos va dirigido el proyecto de formación denominado "The Future Game", cuyo objetivo es capacitarles y promover ideas y empresas donde el impacto social y ambiental positivo sea tan importante como su viabilidad económica.

La convocatoria para tomar parte en este programa de formación, que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo, está abierta a 30 jóvenes, que explorarán las tendencias y los desafíos más importantes de este siglo para buscar soluciones que tengan un impacto positivo en su entorno.

Las mismas fuentes han indicado que, dado que la sociedad es cada vez más compleja y sus desafíos también, BBK ha decidido trabajar en dos velocidades: "El ahora, a través de su Obra Social; y el futuro, a través de BBK Kuna". Con esta última iniciativa, "BBK dará un salto en el tiempo" para conocer "la Bizkaia del futuro y resolver sus desafíos desde el presente", han indicado.

"La factoría de soluciones a los retos de Bizkaia" tendrá un edificio de cinco plantas en Bilbao La Vieja para promover proyectos innovadores que aporten soluciones a cuestiones como el envejecimiento de la población y la soledad de las personas mayores, el cambio climático, la revolución tecnológica, la transformación de las ciudades o la migración.