Bizkaia ha sumado 459 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, 84 más que el lunes. Según el boletín de Salud del Gobierno vasco, Euskadi registró un total de 1.050 nuevos contagios.

A día de hoy, son 26 los municipios de Bizkaia que continúan en zona roja con una tasa de incidencia acumulada de 14 días de más de 500 casos por 100.000 habitantes. Abadiño ha sido el último pueblo en dejar esta zona de riesgo. Siguen en ella Abanto-Zierbena, Amorebieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla.

En zona naranja quedan Abadiño, Bermeo, Derio, Durango, Gernika y Ondarroa.

CONTAGIOS

Bilbao sigue siendo el municipio con más nuevos casos de coronavirus. En la jornada del martes se notificaron 177 contagios frente a los 129 del día anterior. Además, Barakaldo registra un importante aumento en los contagios al pasar de los 27 casos del lunes a los 62 del último boletín del Gobierno vasco. Los contagios también aumentan en Portugalete (17 frente a los 4 del lunes), en Basauri (21 frente a 13), en Santurtzi (11 frente a 3) y en Mungia (12 frente a 3).

Por contra, Getxo que había posicionado como el municipio con más contagios tras Bilbao, ha reducido los nuevos casos de 53 a los 33 del último boletín.