Indignación entre los usuarios de la línea 3927 de la línea Bilbao Zeanuri. Cuarenta personas que viajaban en ese bus se han tenido que bajar sin ninguna explicación. El conductor les ha invitado a abandonar el vehículo en la estación de tren de Lemoa.

"Nos han dejado tirados. Esto es una vergüenza", aseguran los usuarios. Sin ninguna alternativa han tenido que bajar y quedarse en la parada de la estación. "Nos han dicho que protestemos a la Ertzaintza, que no es problema de Bizkaibus", asegura otra usuaria.

El accidente en Lemoa -uno de los tantos que se registra en esa carretera muy transitada-se ha vuelto a convertir en una ratonera para quienes viven en Arratia y se ven afectados por dichos siniestros. El autobús que no ha llegado a Zeanuri ha salido de Termibús a las 15.00 horas y debía llegar a Igorre sobre las 15.35 horas. Sin embargo, a las 16.30 horas ha podido alcanzar la localidad de Lemoa. Ha sido concretamente en esa localidad cuando el conductor, aprovechando la caravana, se ha levantado y ha informado a los usuarios de que el bus terminaba el recorrido en la estación de tren de Lemoa.

Ante el asombro de los pasajeros el conductor se ha limitado a decir que él solo cumplía órdenes de la empresa y que debido al accidente acababa su turno en la parada de la estación en vez de en Zeanuri que era donde debía finalizar. En el bus viajaban vecinos de Igorre, Artea, Areatza y Zeanuri que se han tenido que literalmente buscar la vida para llegar a sus municipios. "Me han pasado muchas cosas viajando en transporte público, pero algo así jamás. Si lo cuento no me creen", añadió.

Durante el mediodía y primera hora de la tarde se han registrado importantes retenciones en la carretera que une Bilbao con Igorre, con hasta 10 kilómetros de caravana en algunos momentos. Mediada la tarde se ha retirado el remolque accidentado y el tráfico ha recuperado la normalidad.