La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado los trabajos para mejorar los enlaces de la A-8 con la BI-644. El tramo de esta carretera comprendido entre las rotondas de Aparkabisa y Kareaga conecta la autopista con áreas industriales, con el centro de transporte de Bizkaia Aparkabisa y con centros comerciales como Megapark y Max Center.

Según ha señalado la entidad foral, se trata de una vía que soporta una elevada intensidad de tráfico, con una media cercana a los 54.000 vehículos al día, de los cuales aproximadamente 4.000 son vehículos pesados.

Los trabajos tendrán una duración estimada de 16 meses y medio. El objetivo, es reforzar la seguridad y mejorar los accesos y la fluidez del tráfico en el entorno. Para ello la Diputación invertirá 4.133.892 euros en diferentes actuaciones que se ejecutarán en la rotonda de Aparkabisa, en el tronco de la BI-644, en los dos ramales de acceso desde la A-8 y en el ramal de incorporación a la autopista en sentido Cantabria.

En el tronco de la BI-644 entre las rotondas de Kareaga y Aparkabisa, de aproximadamente 670 metros de longitud, se realizarán diferentes actuaciones, entre las que destaca la implantación de una barrera en la mediana, segregando los dos sentidos de circulación, lo que permitirá mejorar la seguridad al eliminar el riesgo de choques frontales.

Además, para mejorar la señalética en este tramo, se levantarán dos grandes pórticos de señalización y se remodelará la semaforización existente para darle una mayor visibilidad.

Asimismo, también se actuará sobre la calzada, mejorando los peraltes existentes para asegurar una correcta evacuación del agua y adecuando los entronques con los ramales de la autopista a las intervenciones que se realizarán sobre estos.