Bilbao, Barakaldo y Getxo suman entre los tres municipios 608 contagios este fin de semana. Del territorio vizcaino son las localidades en las que más positivos se han acumulado en dos días, según datos proporcionados por Salud del Gobierno vasco.

Solo en Bilbao el fin de semana se han registrado 330 positivos; en Getxo, 140 y en Barakaldo, 138. Los datos siguen aumentando y el virus no da tregua a las localidades del territorio vizcaino.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado este pasado domingo el mayor número de positivos, 620, frente a los 603 detectados 24 horas antes. El mayor número de casos se localiza en Bilbao, que suma 138 nuevos positivos en covid (54 menos que ayer) y, según el semáforo de colores con el que el Departamento de Salud indica los municipios que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, se mantiene en 'alerta roja' con una tasa de incidencia de 671,75. En la actualidad, según datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco el territorio vizcaino suma 620 positivos y su tasa de incidencia 704,90. El último municipio en pasar la línea roja ha sido Güeñes con una tasa de 563,68 sobre los cien mil habitantes.

27 municipios, en rojo

27 municipios, en rojo

En total son 27 las localidades que superan la línea roja con las incorporaciones de Güeñes y Sopela y la salida de Muskiz. Todos los municipios de Bizkaia de más de 5.000 habitantes sufren un elevado riesgo de contagio debido a la elevada transmisión del virus ya que se encuentran en la zona roja o naranja del covid, el semáforo de colores que indica las localidades que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días.

En el territorio vizcaino, Salud también marca en 'rojo' los municipios de Abadiño, Abanto y Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Durango, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapaga y Zalla, mientras que el semáforo marca en 'naranja', al situarse entre 300 y 499 la tasa de incidencia, los municipios de Bermeo, Derio, Elorrio, Gernika-Lumo, Gorliz y Muskiz.

Cada vez son menos los municipios que están coloreados de naranja. Salud fija en este color, -con la tasa acumulada de 300 a 500- las localidades de Bermeo, Derio, Elorrio, Gernika y Sopela.