Bizkaia ha registrado 690 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Según los datos del departamento de Salud del Gobierno vasco, ya son 26 las localidades de Bizkaia en zona roja. La última en incorporarse ha sido Portugalete con una tasa de 510,92.

Además de la localidad jarrillera, Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Durango, Etxebarri, Erandio, Ermua, Galdakao, Getxo, Lekeitio, Leioa, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Santurtzi, Sestao, Trapagaran y Zalla se encuentran en la zona caliente al superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días.

En cuanto a contagios, Bilbao sigue siendo la localidad que registra más nuevos casos de coronavirus en el territorio. Durante el jueves se notificaron en la capital vizcaina 168 positivos, menos que los 199 del día anterior. Le siguen varios municipios de Ezkerraldea como Barakaldo con 77 contagios, Portugalete con 40, Santurtzi con74 y Sestao con 18. Las otras dos localidades vizcainas con mayor número de contagios son Basauri con 30 nuevos casos y Getxo con 38.

ZONA NARANJA

Bermeo, Derio, Elorrio, Güeñes y Sopela se mantienen en la zona naranja, en la que se sitúan los municipios con entre 300 y 499 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días.