El Departamento de Salud y Osakidetza han llamado a hacerse PCR a todos los vecinos de Basauri de entre 13 y 40 años de edad, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

Los vecinos aludidos deben solicitar cita previa llamando a los teléfonos de los centros de salud del municipio: Centro de Salud Basauri-Ariz (94 600 73 45), Centro de Salud El Kalero (94 600 74 74) y Consultorio San Miguel (94 426 27 40).

CENTROS EDUCATIVOS

La población de entre 13 y 18 años que esté escolarizada en alguno de los centros educativos de Basauri (ESO, Bachiller y FP) no debe solicitar cita previa en el centro de salud. Será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR. Sí deberán solicitar cita previa, a través de su centro de salud, los estudiantes de Basauri que estudien en colegios de fuera del municipio.

Las pruebas comenzarán este viernes, a partir de las 16.00 horas, en el Hogar del Jubilado de Arizgoiti, junto al Social Antzokia. Este cribado tendrá una duración mínima de cinco días y se podrá ampliar en función de las necesidades. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.