Mueren tres usuarios de residencias de Bizkaia y hay 111 positivos por coronavirus

El número de muertes se eleva a 84 desde el inicio de la segunda ola de la pandemia

04.11.2020 | 14:27
Imagen de el exterior del Hospital de Basurto en Bilbao, donde han ampliado las camas para afectados por covid

Tres personas usuarias de residencias de Bizkaia han fallecido en las últimas horas afectadas por el covid-19, con lo que el número de muertes se eleva a 84 desde el inicio de la segunda ola de la pandemia. Además, 111 usuarios están afectados por covid-19, tres más que el anterior recuento, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

Al cierre de la jornada de este martes, 3 de noviembre, había en la red 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, un total de 47 usuarios con positivo (diez menos), de los que 13 estaban hospitalizados, tres más que en el anterior balance.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 87 personas. De ellas, 51 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 36 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.


DOS MIL PERSONAS CUARADAS


Por su parte, 2.030 usuarios se han curado del covid-19, siete más que en el anterior balance, y se han registrado tres nuevas muertes, por lo que el número de fallecidos asciende a 84 desde el inicio de la segunda ola de la pandemia. En las últimas 48 horas se han curado siete personas usuarias de residencias vizcaínas.

Además, se han contabilizado 87 trabajadores de residencia contagiados por el virus, dos menos que hace 48 horas, y otros 63 están en aislamiento sin confirmación de covid-19, dos más.

Actualmente hay nueve centros con personas residentes afectadas: Aitzea-Gamiz-Fika (22), Aspaldiko-Portugalete (13), Zorrozgoiti-Bilbao (3), Joxe Miel Barandiaran-Durango (3), Centro Asistencial Leioa-IFAS (1), Anai Cantero II-Bilbao (1), Anai Cantero III-Bilbao (1), Olimpia-Bilbao (1) y Zure Etxea-Sopuerta (1).