Balmaseda y Basauri se han sumado a la lista de municipios en rojo por coronavirus de Bizkaia. En total son 20 las localidades vizcainas en alerta roja, dos más que el lunes, las que acumulan más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un día más, el conjunto del territorio vuelve a estar en rojo.

El departamento vasco de Salud ha comunicado que Bizkaia vuelve a ser el territorio vasco con más nuevos casos, ya que ha registrado 506 contagios en la última jornada. Bilbao (198 contagios), Basauri (34), Barakaldo(29) y Getxo (25) son los municipios que más casos han sumado.

ZONA ROJA

A la zona roja se incorporan Balmaseda, con una tasa de incidencia de 618,83 casos y Basauri con 520,74. Se unen así a Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Berango, Bilbao, Durango, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Santurtzi Sestao y Trapagaran. La tasa de incidencia es especialmente preocupante en Ermua y Durango donde se supera la tasa de incidencia de 1.000 casos.

ZONA NARANJA

Barakaldo, con una tasa de incidencia de 498,49, se queda a un paso de la zona roja. Además, Salud ha marcado en 'naranja' -al situarse entre 300 y 499 la tasa de incidencia- los municipios de Arrigorriaga,, Bermeo, Derio, Elorrio, Getxo, Leioa, Portugalete, Sopela y Zalla.