Abanto-Zierbena, Amorebieta, Galdakao y Muskiz se han incorporado este lunes a la lista de localidades de Bizkaia en zona roja por riesgo de contagio de coronavirus al sobrepasar los 500 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Bilbao, en zona naranja, se queda a las puertas. Euskadi ha entrado en la zona roja tras sumar 940 nuevos caso de coronavirus.

Bizkaia ha sumado 477 contagios en las últimas horas según los datos del boletín del departamento de Salud del Gobierno vasco, por encima de los 443 del día anterior. En Bizkaia son ya 9 los pueblos que se sitúan por encima del umbral de 500 casos por 100.000 habitantes (3 más que en el boletín anterior) aunque ninguno supera los 1.000. Estos municipios son los siguientes: Abadiño, Abanto, Amorebieta, Durango, Elorrio, Ermua, Galdakao, Muskiz y Ortuella.

El mayor número de nuevos contagios de Bizkaia se ha detectado en Bilbao, que suma 165 nuevos positivos en coronavirus (uno más que el domingo ) y, según el semáforo de colores, sigue en 'naranja' con una tasa de incidencia de 443,18.

En Bizkaia, Salud también marca en naranja, al situarse entre 300 y 499 la tasa de incidencia, los municipios de Arrigorriaga, Barakaldo, Berango, Derio, Erandio, Etxebarri, Getxo Leioa, Lekeitio, Munguia, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao Sopela y Trapagaran.