La Residencia Olimpia, en pleno centro de Bilbao, en Indautxu, ha puesto a disposición de nuestros aitites, amamas y sus familiares, unas nuevas instalaciones con un equipamiento de vanguardia y moderno para proporcionar bienestar a nuestros mayores en pleno siglo XXI.

Con sus nuevos espacios, la Residencia Olimpia, con doce años de experiencia en el cuidado de las personas mayores, se distingue dentro del sector de las residencias de personas mayores no solo por una atención profesional, cercana y personalizada, sino también por la comodidad, la seguridad y la elegancia de sus instalaciones.

Caben destacar sus grandes ventanales, que permiten disfrutar de la luz del día y sus espacios amplios técnicamente adaptados para facilitar el tránsito y la libertad de movimiento.

La reforma se ha realizado en toda la residencia. Todas las zonas comunes se han modificado para crear áreas más polivalentes que permiten crear espacios más amplios o más privados.

Por su parte, las salas de psico-estimulación y la sala de fisioterapia han sido rediseñadas y los comedores han experimentado una gran transformación. También se ha modificado la sexta planta creando un espacio íntimo para residentes y sus familiares.

Entre las mejoras realizadas, destaca la sustitución del antiguo mobiliario por otro más funcional y ergonómico, adaptándose mejor a las necesidades de los mayores.

Las obras han cambiado, además, toda la decoración de toda la residencia porque la decoración influye sobre el cerebro de las personas. Así, se han creado espacios para que las personas mayores se sientan más seguras, protegidas y relajadas, así como otros espacios para estimular sus mentes.

Pionera en certificar su prevención ante la COVID-19. La Residencia Olimpia es la primera residencia del Estado en obtener la certificación de prevención ante la Covid-19 por parte de SGS, que es la principal empresa a nivel internacional en el campo de la inspección, certificación y ensayos.

La labor de SGS ha consistido en comprobar que el Protocolo de Prevención y Control de Infecciones COVID-19 elaborado por la Residencia Olimpia tiene la capacidad necesaria de prevención y respuesta ante el virus y es acorde a los riesgos que se supone la infección por Covid-19, según los parámetros que marca la legislación vigente y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia. Cabe destacar que el protocolo se encuentra ya implantado realmente en la residencia.

Recuperación funcional La Residencia Olimpia cuenta con un Servicio de Recuperación Funcional que ofrece una intervención específica y personalizada para que las personas mayores recuperen su autonomía y movilidad tras verse afectadas estas capacidades por situaciones como: fracturas, intervenciones quirúrgicas, accidentes cerebrovasculares (ictus) o procesos crónicos que conllevan inmovilidad prolongada. El objetivo es volver a casa.

De esta forma, Olimpia trabaja la fuerza y la movilidad junto al estado de ánimo y las expectativas personales, promoviendo la confianza y la seguridad de las personas. Así, tienen la posibilidad de volver a caminar o mejorar la marcha, así como desarrollar mejor las actividades normales del día a día, ayudándoles desde esta Unidad en la residencia.

10 RAZONES PARA ELEGIR LA RESIDENCIA OLIMPIA

- Ubicada en el centro de Bilbao. Está situada en el número 12 de la calle Egaña y destaca por sus modernas instalaciones, ubicación inmejorable y con buena comunicación.

- Como en casa. Cuenta con habitaciones muy luminosas, bien equipadas y con los mejores medios técnicos y materiales. Se facilita la personalización del espacio.

- Confianza. Es un espacio para vivir, con un equipo humano que cura y cuida a personas mayores que lo necesitan con el compromiso de satisfacer y proporcionar bienestar.

- Atención sociosanitaria profesional. Olimpia brinda una atención sociosanitaria profesional y personalizada con médicos y enfermeras especialistas en geriatría y otros profesionales.

- Continuidad de cuidados. Olimpia garantiza el seguimiento y la coordinación de todos los aspectos que han de ser tenidos en cuenta para la atención integral y continua de la persona.

- Acompañamiento a las familias. Olimpia ayuda y acompaña a las familias con personas de referencia estando informadas y atendidas desde el ingreso y todos los procesos posteriores.

- Atención psicosocial. Ayuda a la adaptación del residente y ralentiza el deterioro cognitivo con programas de entrenamiento de memoria, estimulación sensorial y cognitiva.

- Amplio programa de actividades. Olimpia oferta un amplio programa de actividades de animación, uso de pizarras digitales, material audiovisual y excursiones, respetando sus gustos y aficiones.

- Recuperación funcional. Dispone de un servicio de recuperación funcional con apoyo psicológico para mejorar la pérdida de movilidad y autonomía.

- Plazas concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia.