No hay ningún usuario afectado

Once trabajadores de residencias de Bizkaia están infectados por coronavirus

Un total de 48 empleados permanecen aislados, sin confirmación de estar infectados

09.07.2020 | 10:13

Un total de once trabajadores de la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia están contagiados de covid-19, mientras que 48 permanecen aislados, sin confirmación de estar infectados.

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, al cierre de este pasado miércoles no había ninguna persona usuaria de residencia ni infectada ni hospitalizada por covid-19, en el total de la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, que cuenta con 10.748 plazas. Por su parte, el número de personas usuarias en residencia curadas (que han dado negativo en coronavirus tras dar positivo) asciende a 1.617, las mismas que en el recuento de hace dos días.

Los trabajadores de las residencias con positivo confirmado son once, uno menos que en el recuento anterior, mientras que los trabajadores que permanecen en aislamiento, sin confirmación de covid-19, son 48, también uno menos que hace dos jornadas.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a seis personas, las mismas que en el recuento anterior. De ellas, tres son personas usuarias de la red de centros residenciales y tres personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.