Portugalete celebra la Virgen de la Guía sin las masificaciones habituales
Muchos jarrilleros se han animado a salir a las calles de Portugalete en una jornada marcada por la prudencia
This browser does not support the video element.
Portugalete celebra como cada 1 de julio la festividad de la Virgen de La Guía, pero en esta ocasión sin la multitud de actividades habitual y con mascarilla debido a la crisis del coronavirus. De hecho, algunos hosteleros del Casco Viejo de Portugalete han decidido no abrir para evitar aglomeraciones. Aún así han sido muchos los jarrilleros que se han animado a salir a las calles de la villa para celebrar este día, pero muy lejos de las 50.000 almas que suele reunir esta festividad.
Aunque la pandemia por el coronavirus haya obligado a cancelar o modificar la mayoría de las fiestas populares, la tradición es la tradición. Por ello, el ambiente festivo ha llegado puntual un año más Portugalete. Ante esta previsión, la pasada semana Ayuntamiento, organizadores y hosteleros hicieron un llamamiento a la "responsabilidad" para evitar que la jornada de este miércoles suponga un paso atrás en la lucha contra el covid-19.
Temas
Más en Bizkaia
-
La cooperativa Lorra y Laboral Kutxa entregaron en la gala que celebraron en el Carlton de Bilbao sus galardones a explotaciones y proyectos del sector primario de Bizkaia.
-
Bermeok atunarekin ospatuko ditu Gabonak
-
La formación musical crece en Gernika-Lumo a contracorriente
-
Durango renovará la zona infantil y deportiva del parque San Ignacio