Lekeitio prohíbe tomar el sol en la playa de Isuntza hasta el 15 de junio

En Isuntza solo estará permitido bañerse, los paseos, el deporte individual y los deportes acuáticos

29.05.2020 | 15:49
Lekeitio ha restringido el uso de la playa de Isuntza para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Lekeitio impedirá que la población tome el sol en la playa de Isuntza, hasta que el día 15 de junio se inicie la temporada oficial.

En un decreto, el Consistorio ha explicado que solo autorizará en la playa de Isuntza el baño recreativo, los paseos, el deporte individual y la práctica de deportes acuáticos para evitar aglomeraciones y posibles contagios por coronavirus.



Además, ha recomendado a los usuarios que permanezcan en la playa un tiempo máximo de tres horas y eviten portar sombrillas, sillas, hamacas o colchonetas, salvo que lo consideren "estrictamente necesario".

De igual forma, el Consistorio ha anunciado que la Policía Municipal velará por el cumplimiento de estas normas y podrá adoptar "las medidas que se consideren oportunas en cada momento" en el caso de que sean vulneradas.

El decreto ha sido aprobado después de que el alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, asegurara  el jueves que, en principio, el Ayuntamiento no iba a adoptar medidas extraordinarias para regular el uso de la playa y apelaba a la responsabilidad individual para que no se produjeran aglomeraciones.