Síguenos en redes sociales:

Durangaldea

Abadiño subvencionará con hasta 250 euros el alquiler de los jóvenes

Dirigido a vecinos de 18 a 35 años, las ayudas cubrirán hasta un 50% del alquiler mensual de la vivienda

- El Ayuntamiento de Abadiño concederá una ayuda de hasta 250 euros mensuales a jóvenes para el alquiler de viviendas en la localidad. Estas subvenciones serán otorgadas tras la aprobación en pleno de una nueva ordenanza municipal, que pretende facilitar la emancipación de los abadiñarras.

En concreto, las ayudas, que irán destinadas a jóvenes de 18 a 35 años, cubrirán hasta un 50% del alquiler mensual de la vivienda, con una cuantía máxima por unidad convivencial de 250 euros. Los ingresos brutos anuales de las personas jóvenes solicitantes no podrán ser superiores a 35.000 euros o, en el caso de un solo ocupante, a 21.000 euros.

Para poder beneficiarse de esta subvención, al menos un miembro de la unidad convivencial residente en la vivienda deberá haber permanecido empadronado en Abadiño en los últimos cinco años de forma ininterrumpida. Las personas que opten a estas subvenciones deberán estar empadronados en la vivienda de alquiler y no podrán tener ningún piso en propiedad. Además, se permitirá también la residencia en el piso de menores dependientes, si son familiares directos de los jóvenes solicitantes.

En cualquier caso, el coste del alquiler de la vivienda no podrá superar los 600 euros al mes para unidades familiares con un máximo tres miembros. Para unidades no familiares de más de tres miembros, el coste máximo se establecerá de la suma de 200 euros por cada ocupante. Los contratos de arrendamiento tendrán que tener una duración mínima de un año.

La administración local prevé aprobar a finales de año la convocatoria de estas ayudas, por lo que el plazo de solicitud no se abrirá hasta esa fecha.