Metro Bilbao ha tomado la temperatura a dos mil viajeros en una semana, ninguno de los cuales tenía fiebre, ha informado el suburbano.

El metro inició el pasado lunes día 11 de mayo la toma de temperatura a sus viajeros, voluntaria y aleatoria, en diversas estaciones de la red. La medición se ha llevado a cabo por personal de la DYA.

Casi dos mil clientes del suburbano han colaborado voluntariamente en la medición y todas ellas presentaban temperaturas inferiores a 37,3 grados, valor indicado por la Organización Mundial de la Salud como límite para considerar que la persona tiene o no fiebre.

Las estaciones en las que se ha tomado la temperatura esta pasada semana han sido: Cruces, San Mamés, Indautxu, Casco Viejo, Barakaldo, Areeta y Santutxu. Las mediciones continuarán durante los próximos días en diversas estaciones de las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao.

Fernando Izaguirre, presidente de DYA, ha destacado que los viajeros están siendo muy colaborativos, y la práctica totalidad han accedido a tomarse la temperatura cuando se les ha invitado".