El número de usuarios de residencias de mayores de Bizkaia y de trabajadores de estos centros que han dado positivo en Covid-19 es de 754 y 289, respectivamente, 1 más y 22 menos que hace dos días, según las cifras facilitadas este miércoles por la Diputación Foral.

Al cierre de la jornada del 5 de mayo, en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en Bizkaia, que dispone de 10.748 plazas, había un total de 62 residentes hospitalizados, siete menos que el pasado lunes, mientras que el número de curados (negativo en COVID-19 tras dar positivo) era de 616 (44 más).

Las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 62 y 66 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe respectivamente, más 10 personas frágiles en Santurtzi.

La Diputación facilita estas cifras cada dos días, pero solo informa mensualmente sobre el número de fallecidos en las residencias. Según la cifra difundida el pasado sábado, desde el inicio de la crisis, a mediados de marzo, han fallecido con COVID-19 en las residencias de Bizkaia 247 personas y otras 30 con sospecha de estar contagiadas.