Mungia premia a sus vecinas y vecinos con el 'AMAtxu Saria'

El Ayuntamiento de Mungia otorgará, el 3 de mayo, el reconocimiento a su pueblo por la actitud ejemplar que las y los mungiarras están mostrando durante la crisis sanitaria.

02.05.2020 | 23:37
Mungia premia a sus vecinas y vecinos con el 'AMAtxu Saria'

El alcalde Ager Izagirre se siente "orgulloso" de su pueblo por "todo el ejemplo de responsabilidad, generosidad y solidaridad que está dando" en estos momentos tan duros de confinamiento.

Todos los años, el pueblo de Mungia, a través de 'AMAtxu Saria', hace entrega, cada primer domingo del mes de mayo (desde 2003) de un premio, que no conlleva gratificación económica, a personas o entidades que representan un comportamiento que, sin buscar una recompensa externa, favorecen a otras personas o grupos sociales. Un acto entrañable que, además, felicita a todas las madres del mundo realizando una ofrenda floral a su escultura en la Plaza Landesa y concediendo el premio AMAtxu.

Como consecuencia del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 y las medidas de confinamiento que por el momento debemos seguir, este año, el 3 de mayo, no se podrá celebrar, al menos de forma habitual, la decimooctava edición del AMAtxu Eguna.

No obstante, el Ayuntamiento de Mungia ha acordado, por unanimidad, dedicar la AMAtxu Saria 2020 a todo el conjunto de vecinas y vecinos de Mungia por la actitud ejemplar que están mostrando durante la crisis sanitaria. El alcalde Ager Izagirre se siente "orgulloso" de su pueblo por "todo el ejemplo de responsabilidad, generosidad y solidaridad que está dando" en estos momentos tan duros de confinamiento.

"Mungia siempre ha sido un pueblo solidario y, en esta ocasión, se demuestra todavía más", asegura el alcalde de Mungia, muy agradecido por todo lo que están haciendo sus vecinas y vecinos: la inmensa mayoría en sus casas, preservando a sus familias, a sus seres queridos y, en definitiva, a todo el pueblo, del contagio del Coronavirus; personas que han cerrado sus negocios, han dejado de ir a sus puestos de trabajo y están confinadas para que esta pandemia no vaya a más.

A todas esas personas, que han sido víctimas del coronavirus, desde el Ayuntamiento de Mungia queremos expresar y hacer llegar nuestras condolencias a sus familias, y afirmar el compromiso de realizar un homenaje en recuerdo de todas las fallecidas en este período, que se realizará en el momento en que las condiciones sanitarias así lo permitan. A las personas que han sido contagiadas, desearles su pronta recuperación.

Al mismo tiempo, el Consistorio muestra su "admiración y reconocimiento" al conjunto de personas, agrupaciones, que están trabajando, con enorme entrega y sacrificio, para hacer frente al Covid-19 en Mungia: el voluntariado de Protección Civil Mungia; voluntarias y voluntarios que están fabricando, de manera desinteresada, material sanitario desde sus casas; Mungialdeko Gurutze Gorria; personal sanitario; personal de la Policía Local; trabajadoras de Servicios Sociales; personal de los distintos departamentos municipales; personal de limpieza; personal de residencias de personas mayores de Mungia; personas que trabajan en los comercios de alimentación, farmacias€para ofrecer los servicios esenciales.

Mungia quiere agradecer también a todas aquellas ingeniosas y divertidas iniciativas ciudadanas que están contribuyendo a levantar el ánimo de vecinas y vecinos con innumerables ideas desde ventanas y balcones, y que hacen más llevadera esta complicada situación. Y, cómo no, destacar el esfuerzo de las niñas, niños y juventud, que han tenido que seguir haciendo sus deberes y estudiando, a pesar de la dificultad que esta situación entraña.

Ager Izagirre asegura que esta ocasión no será diferente y que, una vez más, "con el compromiso de todas y todos, superaremos esta crisis y saldremos adelante".

noticias de deia