La empresa vizcaina Zeregin comercializa un arco para la desinfección a alta presión arco para la desinfección a alta presiónde equipos de protección, personal, vehículos y cualquier tipo de material que haya estado expuesto al covid-19.

La compañía de limpieza ubicada en el municipio de Iurreta distribuye este sistema de desinfección ante la demanda realizada por diferentes empresas.

Los promotores del dispositivo consideran que puede ser eficaz en los accesos de los hospitales, para las labores de limpieza de las ambulancias, para el personal sanitario, centros comerciales, fábricas, residencias, farmacias, administraciones etc.

"La colocación del arco se puede hacer en cualquier acceso con un tránsito continuo de personas", aclara el responsable de la empresa, Andoni Astondoa.

En la actualidad hay tres tipos de arcos: para personas, vehículos y camiones, con características técnicas distintas para cada uno de ellos.

El sistema, según aclara Andoni, consta de una foto-célula de detección de movimiento y utiliza una solución desinfectante bactericida, fungicida. "El sistema realiza un consumo de dos litros por minuto con 3 ó 5 segundos de nebulización por persona", concreta.

Este sistema se presenta como un solución viable y con garantías para la desinfección de los accesos a muchas empresas vascas, llegando a garantizar "la profilaxis de más de 600 personas en una", concluye.