Encendiendo las calles-kaleak pizten. Con este título, el Ayuntamiento de Balmaseda ha puesto en marcha una campaña en apoyo del comercio de la villa no solo durante, sino también después de la crisis del coronavirus. La primera acción consiste en la creación de una página web con información útil sobre los establecimientos que siguen levantando la persiana y que, en muchos casos, ofertan atención a domicilio.

La iniciativa busca poner en valor “las ventas en comercio, hostelería y sector servicios”. “No cabe duda de que están siendo de los más damnificados y vemos la necesidad de respaldarlos, recordando su calidad y la importancia que tienen en la vida de un municipio además de en su economía”, señalan desde el Ayuntamiento de Balmaseda.

El viernes se habilitó el portal www.kaleakpizten.balmaseando.eus en la que “se especifican los servicios que están funcionando y cómo se puede contactar con ellos”. “Con la colaboración de los comercios esperamos ampliar la información. Solo tienen que enviar sus datos y una foto horizontal al correo kaleakpizten@balmaseando.eus.

Se irán añadiendo “las futuras acciones de publicidad y promoción, como los bonos dirigidos a animar las compras”. El Consistorio espera que la campaña continúe desarrollándose a largo plazo, “porque comprar local es encender las calles”.