Síguenos en redes sociales:

BAFFEST

Barakaldo aplaza a octubre la quinta edición del festival de fotografía

Barakaldo aplaza a octubre la quinta edición del festival de fotografíaBaffest

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado el aplazamiento al mes de octubre de la quinta edición del festival de fotografía BAFFEST que se iba a celebrar este mes de mayo y en el que mujeres fotógrafas muestran sus creaciones en obras gran formato.

El Barakaldo Foto Festival (BAFFEST) se celebrará del 1 al 31 de octubre e incluye el Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas 2020, dirigido a mujeres fotógrafas nacidas o residentes en Euskadi, y la Sección Principal, que está comisariada por Miren Pastor.

El certamen de fotógrafas emergentes ha doblado participación con 55 fotógrafas a concurso, de las que se ha seleccionado a las ocho finalistas: María Azkarate, Leire Zabaleta, Yone Estivariz, María Sánchez, Eider Moreno, Maied Urrutia, Miren Barrena y Ana Martín.

El Festival de Fotografía BAFFEST tiene el objetivo de acercar la fotografía como expresión artística al público a través de fotografías de gran formato que se colocan en las calles y plazas de la localidad.

Esta quinta edición, BAFFEST pondrá el foco en autoras que utilizan la fotografía como herramienta para explorar el mundo, sentirlo y hacerlo suyo, según ha destacado la organización, que ha recordado que en las cuatro ediciones anteriores se han mostrado las obras de 45 fotógrafas.