0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

Servicio de Mediación Familiar del Gobierno vasco

Las personas divorciadas deben anteponer por encima de todo la salud de la familia

08.04.2020 | 10:21
El contacto con ambos progenitores es fundamental durante el confinamiento

EN EL CASO DE LAS CUSTODIAS COMPARTIDAS ES PRIORITARIO MANTENER EL CONFINAMIENTO DE LOS HIJOS E HIJAS, AUNQUE SE RECOMIENDA LA COMUNICACIÓN DIARIA CON AMBOS PROGENITORES

En las situaciones de ruptura de la pareja, es prioritario que los niños y niñas mantengan contacto habitual con el progenitor con el que no conviven. A la hora de decidir si primar el respeto de la custodia compartida sobre el criterio de mantener el aislamiento, existen informaciones contradictorias entre el Ministerio de Justicia, Judicatura, abogacía€Desde el Servicio de Mediación Familiar del Gobierno vasco se considera prioritario respetar el estado de alarma y priorizar la salud de la familia. Siendo conscientes y defensores de que la relación de los hijos e hijas con ambos progenitores es muy importante, en este momento la salud está por encima de todo, por lo que, en esta situación de alarma sanitaria, consideran prioritario mantener y respetar el confinamiento. Ambos progenitores deberán colaborar desde el compromiso de facilitar la comunicación y la relación familiar, que puede llevarse a cabo diariamente con quien no convive con los menores a través de la vía telemática, telefónica, etc.

Ante una situación excepcional como la actual, es importante que las familias divorciadas se adapten a la nueva situación intentando garantizar la máxima normalidad a los hijos e hijas. Para conseguirlo, dos líneas de actuación: anteponer el bienestar de los hijos e hijas, y asegurar el contacto con sus progenitores.

Más información:

ÁLAVA-ARABA
T: 945 171 125
smfaraba@bateratu.org

BIZKAIA
T: 944 277 788
smfbizkaia@bateratu.org

GIPUZKOA
T: 943 576 208
smfgipuzkoa@bateratu.org