- Las personas mayores que viven en residencias atraviesan un duro momento debido a la crisis sanitaria. Por un lado, pertenecen al grupo de población con mayor riesgo ante el coronavirus y, por otro, se han visto privados de las visitas de sus allegados. Con el objetivo de levantarles el ánimo, el Ayuntamiento de Barrika promoverá que los vecinos, en concreto los más pequeños, envíen vídeos a los mayores de las tres residencias del municipio.

Esta iniciativa se desarrollará a través del blog Barrika Etxean. “Desde que comenzó el confinamiento hemos puesto el foco en los más mayores, preocupándonos de cómo se encuentran a través de llamadas telefónicas y saber cuáles son sus necesidades básicas. Ahora ponemos nuestra mirada en los que se encuentran en las residencias y con los que queremos estar al lado, aunque sea a través de un vídeo o un mensaje; ellos también nos necesitan”, explica el alcalde de la localidad, Roberto Muñoz. Además, considera que esta actividad también “ayuda a que los más pequeños se conciencien de que nuestros mayores nos necesitan”.

El plazo para enviarlos estará abierto hasta el próximo día 22 en la dirección barrikaetxean@gmail.com.

“Los mensajes pueden ser variados, desde un vídeo haciendo un baile o una actividad, contar historias, mandar mensaje de ánimo… o una canción”, detallan. Luego, los vídeos se subirán tanto al blog como a las redes sociales del Consistorio. Por último, el Ayuntamiento quiere realizar “una pequeña fiesta cuando el confinamiento llegue a su fin” con todos los participantes.