- El Ayuntamiento de Basauri ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección viaria en todo el municipio. En este sentido, se está haciendo especial hincapié en elementos de mobiliario urbano de uso común como barandillas, asideros de contenedores, ascensores, etc., además de las zonas más transitadas, como accesos a los ambulatorios, farmacias, supermercados, panaderías, frutas, kioscos de periódicos… “Personal del servicio de limpieza municipal realizará esta labor extra de desinfección de forma intensiva con el objetivo de mantener el municipio en condiciones óptimas de higiene y mitigar así posible contagios del covid-19”, explican.

Parte de esas tareas de desinfección se realizarán por las noches, a partir de las 21.00 horas, cuando ya no haya ningún tránsito peatonal. Asier Iragorri, alcalde de Basauri, ha recordado que, debido al número de personas afectadas por el coronavirus en el municipio, el Ayuntamiento ha tomado las riendas de la situación “desde el minuto uno” y ha liderado la puesta en marcha de todas las medidas que han sido necesarias y están en su mano para contener la propagación”. Tal y como explica el primer edil, “fuimos el primer municipio de Euskadi en cerrar los hogares de mayores, también de los primeros en cerrar parques y la residencia de mayores”.

“Seguiremos tomando todas las decisiones que haga falta y dedicando todos los recursos que se necesiten para preservar la salud de las y los basauritarras”, insiste el alcalde, que asegura además que las instituciones deben ser las que estén en primera línea planteando e implementando soluciones, pero que “el papel que juega la ciudadanía también es primordial para contener a este virus. Hay que ser corresponsables, todas y todos somos parte activa de la solución, haciendo lo que nos toca, que en el caso de la población en general, salvo por cuestiones laborales o de primerísima necesidad, es quedarnos en casa”.