Síguenos en redes sociales:

Bakio impulsa el debate sobre vivienda, turismo y energía

El Consistorio organiza dos foros previos a la conferencia estratégica del 25 de abril

Bakio impulsa el debate sobre vivienda, turismo y energíaC.Z.

Bakio - Vivienda, turismo y energía. Estas tres cuestiones se tratarán en los foros de debate impulsados por el Ayuntamiento de Bakio, que tendrán lugar a partir del 3 de marzo, dentro de la segunda fase del proceso Bakio 2030: Visión Estratégica. Según explican desde el Consistorio bakiotarra, este proceso comenzó en 2016, "con un periodo de reflexión, estudio y debate, en el que participaron numerosas personas de Bakio".

De este modo, el resultado dio lugar a la Visión Estratégica 2030. "Los objetivos y criterios que se acordaron van a regir el Plan General de Ordenación Urbana y ya están guiando la política municipal de Bakio", apuntan fuentes municipales. En este sentido, ahora comenzará una nueva fase que tiene como objetivo "definir la apuesta estratégica de Bakio en las tres áreas mencionadas", prosiguen.

Esta nueva parte del proyecto se desarrollará durante los meses de marzo y abril, y culminará con la II Conferencia Estratégica de Bakio el próximo 25 de abril. "La Conferencia estará abierta a toda la ciudadanía, para poder participar en la definición de la visión estratégica municipal en Vivienda, Turismo y Energía", explican desde el Consistorio.

Sobre esta línea, los foros que se presentan ahora van a constar de dos encuentros cada uno de ellos, en los que se realizará el trabajo previo, que servirá de punto de partida para el encuentro colectivo que tendrá lugar el 25 de abril con la celebración de la II Conferencia Estratégica. "Es importante que este acercamiento previo venga de la mano de personas del pueblo expertas, conocedoras o interesadas en esos ámbitos, y es por eso que se ha iniciado la conformación de esos grupos", afirman.

Por su parte, el Ayuntamiento bakiotarra quiere poner en conocimiento la celebración de estos foros previos a la II Conferencia Estratégica y "animar las personas del municipio que, por sus conocimientos, grado de implicación o interés en los temas, quieran tomar parte en ellos". - C. Zárate