BILBAO. El presentador Josu Ortega y la locutora María José Aranguren han dado este martes el pistoletazo de salida al Festival Metro Music, que está patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, con la actuación de los "Lucky Chops" en la estación de Moyúa del metropolitano.

Miguel Angel Gómez Viar, diputado de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia, Gorka Ugalde, director gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia y Eneko Arruebarrena, director gerente de Metro Bilbao han inaugurado el inicio del Metro Music Fest.

Los "Lucky Chops" han dado el pistoletazo de salida en la estación de Moyua y continuarán actuando este miércoles. La banda "Crazy Jazzers" lo hará el jueves y los "Broken Brother's Brass Band" el viernes.

"Lucky Chops" tocan hoy y mañana, 11 y 12 de febrero. Este grupo ha estado liderando funk de "alta energía" en el mundo desde que se formó en Nueva York en 2006. "La intensidad energética de la banda se ve impulsada por su deseo de compartir el poder curativo e inspirador de la música. Ese poder ha resonado en audiencias de todo el mundo, dando a la banda cientos de millones de visitas en sus videos online y llevando actuaciones en vivo en más de veinticinco países", han indicado desde el Metro.

"Lucky Chops" mantiene una apretada agenda recorriendo varios continentes. Los miembros de la banda también están comprometidos con la educación musical, realizando regularmente programas educativos para ayudar a enseñar e inspirar a la próxima generación de músicos.

"Crazy Jazzers" tocará el jueves. Es un sexteto que nace en Bilbao a finales de 2015 con el propósito de hacer "buen jazz tradicional" de los años veinte y más concretamente inspirada en las bandas callejeras de New Orleans: música popular con un repertorio "muy divertido y ameno para el público".

Por último, "Broken Brother's Brass Band" actuará el viernes. Han tocado en multitud de escenarios y calles, en Festivales de Jazz como el

Jazzaldia de Donostia, Getxo, Jazz al margen (Zaragoza), Festival de bandas de calle Haizetara (Zornotza), pero también en las fiestas de pueblos. Música con el espíritu de las brass bands de las que son deudores.

Creada en 2006 en Iruñea, la Broken Brothers Brass Band trae el sonido de los grupos callejeros de New Orleans de ayer y hoy (Hot 8 Brass Band, TBC Brass Band, Stooges Brass Band, Rebirth...). EP