Loiu - Los empleados que manejan las maletas, provén el catering y gestionan los servicios de tierra de varias compañías aéreas en el Aeropuerto de Bilbao no se pueden duchar estos días en los baños ubicados a pie de pista como consecuencia de la presencia de la bacteria legionela en las instalaciones de Loiu.

Una situación que está en vías de ser solucionada según indicaron fuentes de la dirección del Aeropuerto de Bilbao, pero que levanta seria preocupación entre los trabajadores por las consecuencias que pueda provocar la bacteria. "De momento, no hay ningún compañero afectado", indicaron ayer por la tarde fuentes sindicales de La Paloma.

La alarma saltó la semana pasada cuando en una inspección rutinaria y de carácter aleatorio, el servicio de Salud y Prevención del aeropuerto detectó la bacteria en los calentadores de los servicios que utilizan los trabajadores de Groundforce, la empresa que gestiona los servicios de tierra de varias aerolíneas. Tras prohibir el uso de los baños, desde el aeropuerto indicaron que esperaban ayer mismo colocar las resistencias de los acumuladores de agua para erradicar la bacteria, por lo que hoy empezarán las pruebas de desinfección de legionela en el sistema.