La mejor nota en limpieza, puntualidad y rapidez

La valoración que hace la clientela del servicio del metro también es la más alta obteniendo un 8,35 sobre 10

11.01.2020 | 06:28
Eneko Arruebarrena, director gerente del metro.

BILBAO - La valoración que la clientela realiza del servicio del metro también es la más alta obtenido desde el año 2010, con un 8,35 sobre un total de 10, según destacó ayer el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena.

Entre los aspectos mencionados por los usuarios como mejor valorados se encuentran la limpieza de las estaciones (8,75 de nota), la puntualidad (8,44) y la rapidez (8,39) hasta un total de 10 factores en los que se supera la puntuación de 8.

Metro Bilbao realizó entrevistas a usuarios para recabar sus impresiones acerca del funcionamiento y calidad del servicio y los datos recogidos fueron ponderados atendiendo al número de viajes de cada estación y tipo de título.

Por lo que respecta a las incidencias (averías, retrasos y otras afecciones al servicio ofrecido), Metro Bilbao señaló que en 2019 fueron de 695, tres más que en 2018.

Una vez más el Creditrans fue el título más utilizado por los usuarios para desplazarse en metro (52,29%, lo que supone un leve descenso del 0,12%) y el que menos, el billete ocasional (el 2,33%). El 3% de los usuarios realizó un solo viaje al día, el 58% hizo dos viajes (la modalidad más utilizada), el 6% , tres viajes; el 26% cuatro desplazamientos, y el 7% restante declararon haber realizado más de 4 viajes al día.

Las estaciones del centro de Bilbao son las que mayor volumen de usuarios acumulan, con Casco Viejo e Indautxu, a la cabeza, que son las que más crecen en cuanto a volumen de cancelaciones, con 226.000 y 131.000 más validaciones que en 2018, mientras que Moyua y San Mamés lo hacen por debajo de los 100.000 viajes.

Bolueta, por el contrario, experimenta en 2019 un "ligero descenso", por el cambio de la estación de conexión con la Línea Bilbao-Bermeo de Euskotren. - O. Sáez