Barakaldo - Para muchos niños, el inicio oficial de la Navidad no llega en el momento en el que encienden la iluminación callejera, sino cuando el PIN del BEC abre sus puertas. Ese momento llegará el próximo miércoles, cuando este mundo de ilusión, juego y diversión abrirá sus puertas para alegría de los más pequeños no solo del territorio, sino que también para los de territorios limítrofes como Araba, Gipuzkoa, Cantabria o Burgos.

Como no podía ser de otra forma, en el parque infantil que estará abierto hasta el 5 de enero, se fomentarán los valores a través de distintos juegos que acogerán los pabellones del recinto ferial de Ansio.

Entre los expositores que darán vida y color a esta cita destaca el estreno de la Fundación Athletic Club, entidad que montará un puesto en el que destacará un pequeño campo de fútbol en el que los pequeños disputarán sus partidos. Además, también habrá un futbolín humano e hinchables para disfrute de la chavalería. Asimismo, en alguna de las jornadas del parque infantil, por el estand pasarán integrantes de las primeras plantillas masculina y femenina del club rojiblanco, así como su equipo de la Liga Genuine. De esta manera, niños y niñas podrán ver de cerca a sus ídolos, esos chicos y chicas que cada fin de semana defienden los colores del Athletic al más alto nivel.

En el BEC también se darán cita la Diputación Foral de Bizkaia y su exitosa pista de hielo, los bomberos con sus demostraciones y la experiencia de subirse a un camión, el Gobierno vasco con un puesto informativo y de asesoramiento sobre la Gazte Txartela y DEIA, con un puesto con el que volverá a hacer disfrutar a los más pequeños de la casa con juegos que se harán con las bolas en las que se sentirán como en una gran pompa.

Estos serán algunos de los juegos que, unidos a las diversas atracciones darán vida a una nueva edición del PIN en el BEC, una cita ineludible para niños y niñas unidos por juegos y valores.