BASAURI. En el Campeonato Zonal Norte que se disputa en las modalidades de benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23, senior y veteranos y que enfrentó a deportistas de Euskal Herria, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León, Basauri acudió sabiendo “que era muy difícil”, comentan desde el club.
Sin embargo, en esta cita en la que se enfrentan “los mejores jugadores de cada una de estas Comunidades”, se llevaron dos oros. Estos metales vinieron hasta Basauri de la mano de Javier García en veteranos y Anne Felipe en infantil femenino. A esto hay que sumarle la plata de Kike Irineu, que se enfrentó en la final a su compañero Javier García. Cabe destacar que “ha sido el único club vasco en obtener título”.
Para hacerse una idea de la evolución de la entidad, aseguran que “estos resultados eran impensables hace unos años y es una muestra de lo mucho y bien que se está trabajando”. El de Basauri es ahora “un club modesto que lucha por dejar de serlo y que en esta competición, al menos, lo ha conseguido”.
Después de casi 40 años de recorrido, esta institución ha ido creciendo hasta convertirse en una gran familia. Tal y como recuerdan, “fue gracias a la dedicación de un grupo de amigos miembros de una de las cuadrillas de fiestas de Basauri, Los Rinocerontes, que decidieron organizar campeonatos durante los Sanfaustos”.
Lo que empezó en el marco de las fiestas, se ha convertido en un club serio que actualmente compite en Primera Nacional, “una categoría muy importante y que se juega en la zona norte”. El club cuenta con unas 40 personas compitiendo, y además de los equipos federados, “también tenemos algunos escolares”. En total, cinco equipos federados y tres escolares más los de Nacional. “Lo bueno de tener equipos en categorías superiores es que quienes entrenan desde pequeños pueden ir subiendo”.
Según explican, “estamos en el mejor momento deportivo” y se están consiguiendo éxitos “que hace pocos años no imaginábamos”. No obstante, “no podemos crecer mucho más porque sería muy complicado poder cuadrar los entrenamientos en las instalaciones, a pesar de que se nos ayuda en ese sentido”.
NACIONAL FEMENINA
Pero este año, además, el club basauritarra ha arrancado la temporada con un equipo que compite, “por primera vez en nuestra historia”, en la Liga de Primera Nacional Femenina, “una competición especialmente esperada por nosotros, ya que supone un hito en nuestra historia”. Cabe destacar que “es el único equipo femenino de Bizkaia en categoría Nacional”. “Nuestro joven equipo formado por Anne Felipe (14 años) y Noelia Felipe (18) junto con la reciente incorporación de Nagore Latorre (15) están realizando una gran temporada”, y estos buenos resultados “son reflejo del excelente ambiente que se respira entre ellas tanto dentro como fuera de los partidos”. Por lo tanto, el Club de Tenis de Mesa Basauri sigue adelante con la ilusión intacta y la firme convicción de que las cosas se están haciendo bien, como demuestran los resultados y su crecimiento.