GASTEIZ. Todos estos locales están ubicados en el conocido como Edificio de Cristal, en el número 3 de la calle Ibáñez de Bilbao, junto al Palacio de Justicia.
El Ejecutivo vasco ya es propietario de la planta baja de este edificio donde está ubicado el Servicio Vasco de Gestión de Penas, el de Atención a la Víctima y el de Justicia Restaurativa, todos ellos dependientes de la dirección de Justicia.
Esta adquisición permite ampliar en 1.175 metros cuadrados la sede judicial vizcaina, convertir este edificio en sede los servicios no jurisdiccionales y reubicar algunas dependencias del Palacio de Justicia para acomodar los nuevos órganos judiciales ya aprobados, así como implantar la nueva oficina judicial.
En la actualidad el equipamiento judicial de Bilbao se encuentra repartido en cuatro edificios con 61.812 metros cuadrados.
Por otra parte está previsto que en octubre de 2021 finalicen las obras del edificio de la Fiscalía Provincial de Bizkaia, en la calle Henao de Bilbao, que se iniciaron en 2017 con un presupuesto de 7,6 millones de euros, para que entre en servicio en el segundo semestre de 2022.