El Grupo Faes Farma ha obtenido un beneficio neto del primer trimestre de 2025 de 28,4 millones de euros, un 6,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a los gastos relacionados con la nueva planta farmacéutica de Derio, que se irá revirtiendo gradualmente, según ha provisionado.
En la presentación de resultados del primer trimestre del año, el grupo explicó que el traslado paulatino de la producción desde la fábrica actual de Lamiako, donde está a la sede, a la nueva de Derio “provoca una duplicidad temporal de costes que irán desapareciendo y que serán compensados con una mejora en la eficiencia”.
Por ello, para 2025, la compañía mantiene las previsiones de crecimiento orgánico del negocio y espera cerrar el año con un crecimiento de los ingresos en la franja que va entre el 8 y el 10%.
Con todo, en el primer trimestre ha incrementado los ingresos un 9,7% hasta los 153 millones de euros. El negocio de Farma ha crecido un 8%, hasta 136,3 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento de América Latina (+19 %) y de las licencias (+12 %). Las tres moléculas estratégicas de la compañía han reportado un sólido crecimiento del 14 %, destacando el desempeño tanto de venta directa como en licencia. El área de Nutrición y Salud animal ha tenido un crecimiento del 29 %, hasta 16,7 millones de euros.
El Ebitda ajustado se ha situado en 42,2 millones de euros, un 3 % más que en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados se enmarcan en el nuevo plan estratégico 2025-2030. El grupo aspira a duplicar ingresos y resultado bruto operativo para 2030, hasta los 1.000 millones de euros.