Síguenos en redes sociales:

Sexta edición del torneo nocturno de tenis y pádel

La inscripción es gratuita y se puede realizar a partir de mañana hasta el día 16

Barrika - Como cada año, uno de los eventos más especiales de las fiestas de San Juan de Barrika es el singular torneo nocturno de tenis y pádel. Aprovechando la llegada del buen tiempo, este campeonato se celebra en medio de un gran ambiente festivo. En esta ocasión se trata de la sexta edición de este exitoso torneo y llega con novedades y regalos para todos, según destacan los organizadores, entre los que se encuentra el club de tenis Barrika-Barrikako Abaroa Tenis Kirol Taldea.

Al igual que en ediciones anteriores, las plazas se irán ocupando “por riguroso orden de recepción a partir de mañana, lunes 10 de junio, quedando en lista de espera las restantes parejas. El plazo para apuntarse concluye el domingo día 16. Para tomar parte es necesario enviar un correo electrónico a la dirección del club: barrikatenistaldea@gmail.com y la inscripción es gratuita.

Sobre esta línea, respecto a la programación del torneo, el viernes 21 se disputará la categoría femenina desde las 21.30 horas. Al día siguiente, tendrán lugar los partidos de categoría masculina también a la misma hora.

Bases Como en anteriores ediciones, el formato del torneo será americano, es decir, todos contra todos con tie-breaks a diez puntos, una vuelta. “Se harán los grupos según inscripción en tres grupos de cinco parejas cada uno. Se harán tres turnos para jugar y las mejores dos parejas de cada grupo se clasifican para la fase final”, explican. En este sentido, como incentivo, para los finalistas habrá obsequio por parte de la comisión de fiestas de Barrika.

Por último, previo a esos actos, el día 15 a partir de las 14.00 horas el club ha organizado una paellada y después tendrá lugar el torneo de tenis de alevines y cadetes. - C. Z.