BILBAO. El barco, que se encuentra en plena ruta de polo a polo documentando las amenazas que enfrentan los océanos, estará del 5 al 10 de junio en el puerto bilbaino y, durante su estancia, se podrán realizar visitas guiadas.

Además, el jueves 6 a la noche, con motivo del Día Mundial de los Océanos, el cantante Macaco interpretará 'Blue (Diminuto Planeta Azul)', el último tema de su nuevo álbum. La actuación se emitirá en "streaming" y a través de las redes sociales de la organización y de Los 40 Principales.

Según ha comunicado la ONG, el artista, premiado con un Ondas por su capacidad para transmitir a las nuevas generaciones la importancia de cuidar el medio ambiente, cree estar "profundamente ligado a la lucha de Greenpeace" y se considera "un activista más".

La organización asegura también que su objetivo más ambicioso es conseguir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en la ONU y cree necesario concienciar a la población porque, según la responsable de la campaña de Océanos, Pilar Marcos, "nuestro destino y el destino de los océanos están íntimamente relacionados".