Erandio - La nueva pista multideporte al aire libre, junto a Bekoa Ikastetxea, en el barrio erandioztarra de Altzaga, ya está terminada. Se encuentra instalada sobre una superficie de 400 metros cuadrados y dará servicio, por lo tanto, a las más de 10.500 personas que viven en el barrio.

La obra, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Erandio y la Diputación, consistió en la instalación de dos espacios multideporte, una zona de estancia con plantación de arbolado y juegos de mesa más deportivos para mayores, un mini rocódromo infantil en el interior y juegos de suelo con tratamiento de la superficie, entre otros elementos.

Así, con un presupuesto que supera los 162.000 euros, “se pretenden satisfacer varias necesidades, puesto que su uso estará destinado a la ikastola y a la haurreskola en horario lectivo (con un flujo diario de más de 1.000 personas), para después quedar abierto a vecinos del municipio”, puntualizan fuentes del equipo de gobierno. De este modo, este uso general, fuera del horario de las clases, permitirá satisfacer “una importante demanda local”, dado que en el núcleo de Altzaga no existe ninguna instalación de este tipo, añaden desde el Consistorio. Esta instalación deportiva es gratuita y de fácil acceso para adolescentes y jóvenes.

La Diputación también financiará otros dos proyectos en la localidad erandioztarra, por lo que destinará, en total, 480.000 euros a esta medida y a la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol de Arteaga y a la dotación de mobiliario para el nuevo espacio que se generará en el antiguo mercado. - M. H.