Bilbao - Con la llegada del verano, Bizkaibus reforzará las líneas que llegan a las playas vizcainas, incrementando horarios y modificando recorridos para facilitar el desplazamiento a los arenales de los ciudadanos. Hoy mismo se pondrá en marcha la línea A3339 Cruces-Barakaldo-La Arena.

Estos servicios especiales se suman a los habituales que Bizkaibus ya presta durante todo el año a poblaciones costeras como Lekeitio, Mundaka, Armintza, Bakio o Bermeo, y que durante estos meses estivales se incrementan debido a la gran afluencia de personas que acuden a disfrutar de las playas. “Las playas son uno de los destinos más importantes atendidos por Bizkaibus, por el importante volumen de personas usuarias y porque a muchos de estos lugares es el único modo de transporte que llega. De ahí el importante esfuerzo que realizamos”, recordó ayer el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar.

La mayoría de los refuerzos se pondrán en marcha el próximo día 8, a excepción de la citada línea A3339, de Barakaldo a La Arena, que empieza a funcionar hoy. Las playas cuyos servicios se verán reforzados son La Arena, Azkorri, Las Arenas, Plentzia, Gorliz, Bakio, Bermeo, Laida y Laga. - A. Atxutegi