Arrigorriaga - El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga, junto a los de los consistorios de Laudio, Basauri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes y Zaratamo, vuelve a organizar para este verano una nueva edición de las colonias de multiaventura dirigidas a la población de entre 12 y 16 años de edad.

Al igual que en anteriores ocasiones, el programa se encuentra dividido en dos turnos en función de las edades de los participantes. La primera semana de actividades será disfrutada, entre el 24 y el 28 de junio, por adolescentes de 12 a 14 años con propuestas como espeleología en Opakua, tirolina y escalada en el Santuario de Oro, konkis txikia en Garaio, así como kayak y stand up paddle en Landa.

Las colonias multiaventura continuarán entre el 1 y el 5 de julio con jóvenes de 15 a 17 años que realizarán, entre otras cosas, espeleología en Lekeitio, puenting en Ondarroa y descenso de barrancos en Antoñana.

Los precios quedaron fijados en 95 euros para el primer turno y 105 para el segundo, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de junio. Tal y como señala Argoitz Gómez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga, “el programa ha evolucionado muy bien desde que arrancó en 2009, todos los veranos es un éxito y también gana en importancia en el resto de los municipios de la comarca”. De hecho, en previsión de que la demanda supere la oferta, se realizará un sorteo el 4 de junio, a las 17.00 horas, en el Gaztegunea, en el que tendrán prioridad quienes no participaron en las colonias del año pasado.

Colonias urbanas Por otro lado, las colonias de verano urbanas que se organizan para menores de 6 a 11 años se celebrarán, en esta ocasión, entre el 1 y el 19 de junio. Las plazas son limitadas y la inscripción, para la que habrá que rellenar un formulario junto al abonaré bancario del pago, debe realizarse entre hoy y el viernes. - S. M.